Con una inversión de 700 millones de pesos inició la construcción de lo que será una nueva central de abastos en el municipio de Guadalupe, dentro del área metropolitana de Monterrey y que aspira a posicionarse como una de las más modernas de México.
Con la central de abastos en la colonia Rincón de las Sabinas, se busca fomentar el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones de comerciantes, brindar a las familias precios estables, y evitar el monopolio de los productos básicos y del campo.
“Proyectos como los que se anuncian el día de hoy, reafirman la fortaleza que tiene Nuevo León en materia de crecimiento en desarrollo económico”, enfatizó Rolando Zubirán Robert, secretario de desarrollo económico de Nuevo León.
La Central contará con 28 bodegas de mayoreo; 67 para menudeo y medio menudeo como empresas ancla; 125 locales comerciales; 37 restaurantes; área de locales de tecnología, oficinas gubernamentales, un foro de presentaciones artísticas, culturales y de entretenimiento; área de juegos infantiles; y estacionamiento para mil vehículos.
Se estima que una vez concluida beneficiará a 280 comerciantes, y a un mercado potencial de 92 mil familias.