Para que los niños y jóvenes de todos los sectores de la ciudad accedan de manera rápida y segura al gran océano de conocimiento del Internet, el Municipio de Monterrey en coordinación con las empresas Multimedios Redes, Axtel, Microsoft y Google dio inicio al programa «Monterrey Digital» que ofrecerá de manera gratuita internet inalámbrico en 57 plazas públicas de la ciudad regiomontana.
Cumpliendo con el compromiso número 47 de su campaña, la Alcaldesa, Margarita Arellanes, acompañada de Marcos Mendoza Vázquez, Secretario de Administración y directivos de las empresas de Multimedios Redes, Axtel, Microsoft y Google inauguró de manera simbólica el arranque del programa en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.
Durante su mensaje, Margarita Arellanes señaló que con la implementación de este programa, el Municipio de Monterrey se pone a la vanguardia tecnológica en servicios de internet.
«Con acciones como estas, Monterrey Digital, se convertirá en una plataforma de trasferencia de conocimiento acorde a los nuevos tiempos y con ello, cumplir con estándares internacionales que sigan haciendo viable la atracción de inversiones y la generación de más y nuevos servicios en Internet», dijo.
Destacó que con la ejecución de proyectos desarrollados en coordinación entre el sector público y privado traerá mayores beneficios a la ciudadanía.
«En mi Gobierno creemos y trabajamos para que la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado permitan potenciar los resultados. Es por ello que establecimos una gran alianza estratégica con las empresas aquí presentes para gestionar diferentes herramientas».
Cabe señalar que en el país poco más de 46 millones de mexicanos utilizan el Internet actualmente, de los cuales el 33% se encuentra entre los 6 a 17 años, mismos que corresponden a la etapa escolar. A esta cifra se le suma otro 21% de las edades entre los 18 a 24, en donde se inicia la etapa productiva.