*En la liguilla se enfrentaran a su rival Los Rayados de Guadalupe, Nuevo León
Los Tigres de la UANL fueron contundentes, esperaron con paciencia a su rival y se convirtieron en el octavo equipo de la Liguilla, al vencer 3-0 a la Máquina del Cruz Azul.
André-Pierre Gignac marcó dos tantos y se convirtió en el virtual campeón de goleo, al llegar a 13 anotaciones, cuando su más cercano perseguidor suma nueve.
El partido arrancó con pausas, con cierta lentitud, y con un cuadro local que buscaba ser más ordenado que Tigres, que comenzó a tener paciencia y buen control de balón.
Ante la ausencia de Jürgen Damm esta vez el técnico Ricardo Ferretti echó mano de Damián Álvarez, quien suele ser un revulsivo como relevo, pero que le estaba dando opciones por su lado izquierdo.
Javier Aquino, quien regresaba a la casa que lo vio llegar a la Primera División, estaba teniendo buen partido por el costado derecho.
André-Pierre Gignac comenzaba a encontrarse bien con Rafael Sobis, y lo dejaron claro a los 14 minutos, cuando el francés le cedió al brasileño, quien se abrió el espacio y sacó tiro cruzado pegado al poste derecho para el 1-0.
El gol encendió a unos 2 mil incomparables que llegaron hasta el Azul y veían más clara la ilusión de llegar a la Liguilla.
Tigres, lejos de cuidar el marcador y aguantar atrás, mantuvo su tónica de tener la pelota y buscar la recuperación desde la media cancha, donde Guido Pizarro volvía a ser un contención sólido ante los embates celestes.
Más tarde, a los 24 minutos, Gignac se abrió el espacio para hacer un golazo. Era el 2-0 para nuestro equipo y el 12 del francés en el Torneo de Clausura 2016.
Tres minutos más tarde Israel Jiménez cometía falta sobre Ariel Rojas que fue sancionada como penal. Christián Jiménez cobró y estrelló en el poste, y su reintento de remate fue detenido por Nahuel, aunque antes el silbante marcaba fuera de lugar del cruzazulino.
El momento era de Tigres, y Gignac lo intentaba aprovechar, al tener a los 32 minutos el tercero, aunque la zaga le tapó el intento en varias ocasiones. .
La Máquina intentaba reaccionar con balones largos por los costados, pero Hugo Ayala se creció y en dos ocasiones rompió opciones peligrosas sobre el arco de Nahuel.
Para la parte complementaria el Tuca hizo su primer movimiento, al sacar a Dueñas y meter a Manuel Viniegra, en un intento de refrescar la recuperación en la media cancha y zona defensiva.
En cambio el cuadro local metió a Joffre Guerrón, un viejo conocido, para sacar a Jiménez, y meter también a Santos para sacar al Maza Rodríguez. Los técnicos comenzaban a jugar desde la banca.
Cruz Azul comenzó a tener más la pelota, viéndose Santos muy peligroso por el lado izquierdo, donde Tigres tenía que emplearse más.
La insistencia de los celestes era muy marcada, ante unos Tigres que esperaban al rival, hasta que a los 61 minutos Joao Rojas es expulsado por golpear sin balón a Nahuel Guzmán.
A pesar de tener un hombre menos, Cruz Azul buscaba y seguía tratando de pisar con opción el área de Tigres.
A los 63’ Damián intentaba desborde pos izquierda, sin producir el centro, y a los 65’ Gignac la intentaba de nuevo, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo.
Hasta que a los 75 minutos, Lucas Zelarayan, quien había entrado por Aquino, le dio un pase por el centro a Gignac, quien en el área definió para el 3-0 que encaminaba a nuestro equipo a la Liguilla por el título. Los Tigres se enfrentarán a Los Rayados, el rival más incomodo que quería evitar la pandilla del Monterrey.