En Rusia los empresarios regiomontanos Armando Garza Sada y Álvaro Fernández Garza, encabezaron la inauguración de una planta de su filial Nemak en la zona industrial Zavolzhye, en Ulyanovsk.
Como se muestra en la imagen, los altos directivos de ALFA, el Presidente del Consejo de Administración y el Director General de esa compañía cortaron el listón que marca un momento histórico para Nemak y en general para la industria de Monterrey.
“Esta planta marca un momento histórico en la expansión global de Nemak. Estamos muy agradecidos de la bienvenida que hemos recibido por parte de la gente de Ulyanovsk y queremos empezar a apoyar las operaciones de nuestros clientes en el mercado ruso”, comentó Armando Tamez Martínez, director de Nemak.
Esta planta es la número 35 de Nemak, abastecerá cabezas de motor y monoblocks para la planta de Volkswagen ubicada en Kaluga.
Con una inversión de 60 millones de dólares, la planta rusa de Nemak tiene una extensión de 12 mil mts2 y una capacidad anual de 600 mil unidades equivalentes.