La compañía regiomontana ALFA, una de las principales empresas industriales y de energía de México, informó hoy que ha firmado un acuerdo preliminar (el «acuerdo») con Pacific Rubiales Energy Corp. relacionado con la constitución de una empresa conjunta en México sobre una base de 50/50.
La empresa conjunta permitirá: el estudio y la oferta conjunta sobre activos de petróleo y gas de la ronda uno a licitarse en México en 2015; la adquisición de contratos de servicios con miras a migrarlos a contratos de exploración y producción; el desarrollo de actividades en la industria del petróleo y gas natural en México; y cuarto el desarrollo de cualquier otra actividad relacionada con el negocio del petróleo en México, incluyendo proyectos actualmente en marcha.
Bajo los términos del acuerdo, ALFA y Pacific Rubiales identificarán, examinarán, evaluarán y conformarán la empresa conjunta antes de la primera ronda de licitación. La empresa conjunta quedará sujeta a las autorizaciones reglamentarias aplicables y a la determinación de la estructura de conjunta en virtud de un acuerdo definitivo.
Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de ALFA, comentó: «Este acuerdo va en línea con nuestra estrategia de participar activamente en la industria de petróleo y gas en México, contribuyendo a elevar la competitividad de su sector industrial, al incrementar la disponibilidad de recursos energéticos.
Por su parte, Álvaro Fernández Garza, Director General de ALFA añadió: «Vemos una gran oportunidad para ambas empresas de contar con una sólida posición en el mercado mexicano. Lo anterior, considerando la experiencia que hemos adquirido en campos de gas e hidrocarburos en los EE.UU. y México, así como los conocimientos que Pacific Rubiales ha obtenido en
Latinoamérica en la exploración y producción de gas natural, petróleo ligero y pesado, y en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura”.