Como parte de las visitas obligatorias del programa de Fomento al Autoempleo para constatar el uso del equipo otorgado a las personas que solicitaron apoyo para iniciar o fortalecer un negocio, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, recorrió diversos establecimientos del municipio de Santa Catarina.
En la visita por varios de estos negocios exitosos, el funcionario destacó que los proyectos productivos representan oportunidades de ocupación, ya que los beneficiarios además de autoemplearse, generan nuevas fuentes de trabajo.
Tal es el caso de la señora María Consuelo Ortiz Rangel, quien recibió máquinas de coser para la elaboración de prendas de vestir.
La prosperidad de su negocio es tal, que no sólo se dedica a elaborar prendas nuevas, sino que ayuda en la economía de quienes buscan sus servicios, al rediseñar las vestimentas que le llevan, lo que permite a las personas utilizar la indumentaria por más tiempo.
“Son personas que han sabido aprovechar la oportunidad que el Gobierno de Rodrigo Medina les ofrece al depositar equipo y herramienta bajo el compromiso de trabajarlas para aportar en un futuro nuevas fuentes de trabajo, además del beneficio inmediato al autoemplearse en su propio negocio”, indicó el funcionario Estatal.
María Consuelo Ortiz ofreció al Secretario del Trabajo apoyar a los habitantes de su colonia Balcones de Santa Catarina, con cursos de capacitación sobre costura, acción que el funcionario agradeció luego de ofrecerle incorporarse como instructora de este oficio.