Para que las jefas de familia continúen llevando sustento a sus casas, sin tener la preocupación de quien cuidará a sus hijos, Clara Luz Flores Carrales creará 205 Centros de Cuidado Infantil para la Primera y Segunda Infancia.
Estos espacios, afirmó la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, contarán con un programa integral para la estimulación temprana y apoyo escolar para evitar el rezago educativo.
“Estos Centros de Cuidados Infantiles no son una simple guardería, sino serán centros que permitan cuidar y desarrollar psicológica, emocional e intelectualmente a los niños desde la primera y segunda infancia”, explicó.
“Crearé 205 nuevos centros para la atención de niños y niñas que no están siendo atendidos en este momento”.
Señaló que el desarrollo infantil se impulsará en cuatro aspectos: prioridad en el lenguaje, cuidado enriquecido, lectura conversacional y juegos de aprendizaje. Dichos centros son parte del Plan de Apoyo a las Mujeres.
Flores Carrales indicó que también reactivará los 332 centros existentes y que todos los espacios funcionarán con horario extendido para facilitar y coadyuvar en las actividades productivas de las madres trabajadoras.
“Homologaremos todos los servicios de los nuevos centros y éstos para que como madres podamos salir, primero, a buscar trabajo con la seguridad de que nuestros hijos puedan ser cuidados; segundo, saber que cuando estemos trabajando, nuestros hijos van a estar desarrollándose emocional, psicológica e intelectualmente, puntualizó.