*Ante la creciente demanda de productos bajos en carbono, la cementera multinacional mexicana CEMEX establece una meta agresiva para que las ventas de cemento y concreto Vertua representen la mayoría para 2025.
CEMEX anunció que está estableciendo una meta ambiciosa para que sus productos de cemento y concreto Vertua, bajos en carbono, alcancen más de la mitad de todas las ventas de cemento y concreto para 2025.
Después de un exitoso lanzamiento mundial en 2020, los productos Vertua han sido ampliamente aceptados por clientes de todo el mundo. El cemento y el concreto Vertua representaron el 34% y el 31% de las ventas totales, respectivamente, en el primer trimestre de 2022, casi el doble que el año anterior.
Esta tasa de adopción refleja la fuerte demanda de los clientes por productos bajos en carbono.
El cemento y el concreto Vertua tienen un rol fundamental en la transición del entorno construido a un mundo de cero emisiones netas, satisfaciendo las necesidades de los clientes con productos bajos en carbono sin comprometer su rendimiento.
El desarrollo y la aceptación por parte de los clientes de los productos Vertua bajos en carbono representa un logro importante en la trayectoria de CEMEX para convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.
“El objetivo final de nuestro programa Futuro en Acción es ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones con cero emisiones netas de carbono”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. «Nuestros productos Vertua son un paso importante en esta dirección, diseñados para satisfacer a una sociedad que demanda edificios e infraestructura resistentes y duraderos, construidos con una menor huella de carbono».
Los productos Vertua tienen una reducción de CO2 de al menos un 25% frente a los cementos tradicionales. En concreto, la reducción de CO2 va desde un 30% hasta una opción completamente con cero emisiones netas.
El concreto Vertua ya se ha utilizado en proyectos emblemáticos en todo el mundo como La Marseillaise, un nuevo rascacielos en Marsella; así como en el nuevo tren de alta velocidad HS2 de Londres; la carretera Querétaro-Irapuato en México; el nuevo estadio de la Universidad Estatal de San Diego en California; y el centro comercial Pereira en Colombia, entre muchos otros.
El cemento y el concreto Vertua se han lanzado en Alemania, Colombia, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, México, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana.