Contrario a lo que sucede a nivel nacional, la expectativa de crecimiento en Nuevo León fue revisada al alza y de acuerdo al pronóstico de las autoridades el PIB estatal crecerá al 5 por ciento anual y no al cuatro como se estimó previamente.
Un ajuste a la alza en las metas económicas del estado para este año anunció el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, las cuales atribuyó al dinamismo e impulso en nuestra entidad.
En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, el Gobernador detalló las cifras de crecimiento e inversión.
«Nuestro crecimiento estimado para este año está aproximadamente el cuatro por ciento, lo teníamos estimado en un tres, lo estamos ajustando a un cuatro por ciento PIB».
«Nuestra inversión extranjera directa que habíamos marcado en 5 mil millones de dólares para este año a la fecha tiene ya tienen 5 mil 200, pero nos estamos comprometiendo o la meta con la que vamos a cerrar este año es con 5 mil 700 millones de dólares para este año 2014» mencionó Medina de la Cruz.
También se refirió a la aportación al Producto Interno Bruto Nacional que hace el estado cada año y que a la fecha representaba un ocho por ciento, ahora se estima en casi el doble, 15 por ciento con solo el cuatro por ciento de la población.
«Es muy importante decir que desde que inicio la administración a la fecha hemos acrecentado en un 275 por ciento la inversión extranjera y ya rebasamos por un 65 por ciento la meta sexenal» sostuvo Medina de la Cruz.
Consideró que este 20 de noviembre en que se conmemora el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana es un día emblemático para presentar «muy buenos números de desarrollo y progreso económico», a fin de dar a la población del estado y de México un mensaje de que con productividad, crecimiento, y trabajo se llega al desarrollo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico explicó los motivos del crecimiento económico del estado.
«El dinamismo económico que está demostrando la entidad se debe a diferentes factores, uno de ellos es la infraestructura productiva, este gasto que se ha traducido realmente en inversiones que ha contribuido tanto al crecimiento económico y a fomentar la competitividad de la entidad».
«Actualmente se cuentan con más de mil 200 millones de dólares en proyectos ya en cartera y listos para cerrar, eso quiere decir que estamos en proceso de negociación y próximamente tenemos que correr el flujo natural de inversiones para poder cerrar estos proyectos que el Gobernador vendrá informando en su debido momento» destacó Zubirán Robert.