*Los resultados favorables logrados por AC durante el primer trimestre de 2022 se reflejaron también en el crecimiento de un 11% en el EBITDA y un 19.7 por ciento en sus utilidades netas.
EMPRESAS MONTERREY.- Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2022, con un incremento en ventas netas de 13.8 por ciento al alcanzar los 46 mil 065 millones de pesos.
El EBITDA de Arca Continental registró un aumento de 8 mil 527 millones de pesos, con un aumento de 11 por ciento; mientras que las utilidades netas de esa compañía ascendieron a los 3 mil 094 millones de pesos, lo que significó un incremento del 19.7 por ciento.
Sobre los resultados favorables de esa compañía durante el primer trimestre, Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, afirmó “El despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque, y la disciplina operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo y de reactivación económica, con crecimiento de volumen en todos los mercados que atendemos, así como incrementos en ventas y EBITDA de 13.8% y 11%, respectivamente. Estos resultados mitigaron parcialmente los efectos de la alta volatilidad en los precios de nuestras principales materias primas”.
Asimismo, destacó que “Durante lo que resta de 2022, continuaremos enfocados en mantener el impulso de crecimiento en ventas por medio de estrategias comerciales innovadoras y sostenibles que satisfagan las necesidades de clientes y consumidores, para seguir entregando resultados financieros y operativos que superen las expectativas de nuestros accionistas”.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América.
Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.