Armando Torres/EMPRESAS MONTERREY.- El Grupo Industrial CYDSA logró un crecimiento del 5.7 por ciento en sus ventas durante el 2021, al ascender 11 mil 339 millones de pesos, como resultado de un buen desempeño en los negocios de esa compañía como la comercialización de sal, cloro-alcalinos y gases refrigerantes.
Bajo el liderazgo del empresario Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración de CYDSA, esa compañía regiomontana dio a conocer que durante el cuarto trimestre del 2021 las ventas de ese grupo ascendieron a los 3, 107 millones de pesos, con un incremento del 13.2 por ciento.
“Estos aumentos provienen principalmente del crecimiento en las ventas de diversas presentaciones de sal, el aumento en los precios internacionales de los productos cloro-alcalinos y mayores exportaciones de gases refrigerantes”, informó CYDSA al presentar el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021 ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En 2021 el UAFIRDA de CYDSA ascendió a 2,979 millones de pesos, representando el 26.3% de las ventas de esa compañía.
El grupo industrial CYDSA explicó que la reducción del 4.6 por ciento en el UAFIRDA se debió principalmente a los aumentos en los costos del gas natural para usuarios industriales del sur de México, gastos de transporte de mercancías y materiales de empaques; así como una disminución en otros ingresos de operación.
Asimismo, CYDSA registró una utilidad neta de 619 millones de pesos en 2021, esta cifra representa un incremento de 124 millones, respecto a la Utilidad Neta de 495 millones obtenida en el 2020.
CYDSA es un grupo empresarial con base en el estado de Nuevo León, México, presente en diversos sectores de las Industrias de Transformación y Energética, incluyendo: Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales; Cloro, Sosa Cáustica y Especialidades Derivadas; Producción y Comercialización de Gases Refrigerantes; Cogeneración de Electricidad y Vapor; y Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos.
Opera más de 20 subsidiarias en 9 ciudades de la República Mexicana y exporta sus productos a más de 15 naciones.