Para el 2015, y pese las dificultades externas y la débil actividad económica registrada, compartimos la opinión de diversos organismos internacionales y nacionales con perspectivas más favorables para el 2015, que en promedio , auguran un crecimiento del PIB de México por encima del 3 por ciento, afirmó Álvaro Fernández Garza.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, explicó que esto debido a que sectores como las exportaciones, las manufacturas y la construcción han mostrado resultados positivos en el segundo semestre del año y se espera que continúen durante el 2015, impulsando la economía nacional.
“El sector de la transformación de Nuevo León tiene la expectativa de avanzar un 6 por ciento en 2015, generando cerca de25 mil empleos directos. Lo anterior bajo el desarrollo de las inversiones anunciadas este año y el impulso de sectores encaminados hacia la exportación. Encabezado por la manufactura, el estado podría estar creciendo el 2015 a un ritmo superior al 4 por ciento retomando niveles no presentados durante el 2012”.
Sin embargo, añadió que no descarta riesgos para el 2015. Entre ellos sobresale una amplia volatilidad en el tipo de cambio, que lejos de favorecer las exportaciones, se puede convertir en una presión para las importaciones de bienes intermedios, así como para la inflación.