*Festejan con un gran programa de conciertos con artistas aclamados a nivel internacional.
El Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, se ha constituido a través de 20 años como uno de los eventos artísticos y culturales más trascendentes del país y el más importante en su género.
Durante sus primeras dos décadas a través de ese festival, se han presentado en Nuevo León más de 70 de los más grandes pianistas de nuestros tiempos, tanto aquellos que gozan de fama mundial, como jóvenes artistas con carrera internacional en más de 140 conciertos.
Para conmemorar su vigésimo aniversario el Festival Internacional de Piano, ofrecerá diversos conciertos con reconocidos pianistas a nivel internacional, con presentaciones que se realizarán entre mayo y diciembre de 2014 en el Auditorio San Pedro.
Los artistas de fama internacional y que forman parte de esta edición especial son Eva María Zuk, Ana María Vera, José Feghali, Jorge Federico Osorio, Bárbara Nissman, Walter Ponce, Sofya Gulyak, Jean Louis Steuerman.
El programa del festival incluye al gran pianista Walter Ponce de Bolivia, que ha desarrollado una carrera internacional brillante, actuando como solista con orquestas sinfónicas, conciertos solo y en música de cámara, en las principales salas del mundo de las grandes ciudades de Norte y Sud-América, Europa, Asia y África. En Nueva York, sus presentaciones incluye en el Carnegie Hall, Alice Tully Hall, Avery Fisher Hall, Town Hall, serie Bosendorfer, y su celebrado debut en el Museo Metropolitano.
Otro de los virtuosos es Jorge Federico Osorio de México, uno de los más eminentes pianistas de nuestros tiempos y ha sido internacionalmente aclamado por su maestría y dominio absoluto del instrumento.
Además, de presentarse regularmente con las principales orquestas de su país, ha tocado con gran número de las mejores orquestas del mundo, como la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta de la RTV Española, la Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica del Estado de Moscú, las Orquestas Sinfónicas de Chicago, Detroit, Seattle, Milwaukee y Dallas.