Por Armando Torres/Entre Regios
Fue en febrero de 1991 cuando me inicié como reportero del ABC. Recuerdo que llegué a las instalaciones de ese diario en la calle Platón Sánchez y fui recibido por Pascual Sagrero (+), quien era el jefe de la redacción y solicité trabajo como reportero para la sección cultural.
No había plazas para el área cultural y me ofreció una vacante para locales y así empezó a escribirse mi historia en el periodismo de Monterrey, profesión que me ha dejado grandes satisfacciones y muy pocos sinsabores.
Durante nueve meses me desempeñé como reportero de locales y de la iniciativa privada en el ABC. Con apenas unos meses de experiencia fui afortunado al ser Enviado a la cobertura de la Primera Cumbre Iberoamericana en Guadalajara en 1991.
Después llegó la oportunidad en La Moneda, un pequeño diario donde comencé a especializarme como periodista de empresas y finanzas. Había que ir a tocar puertas a las Casas de Bolsa para entrevistar a analistas financieros, entre 9:00 y 11:00 de la mañana para obtener notas periodísticas financieras que no llevaba ningún otro medio local.
Posteriormente, me invitaron a formar parte de El Financiero, que me permitió crecer y consolidarme como periodista especializado en empresas y finanzas.
Destacan también mi paso por Mundo Ejecutivo, una revista reconocida a nivel nacional donde colaboré durante una década, mientras que simultáneamente trabajaba en otros medios de comunicación.
Fui corresponsal del noticiero de radio de Pedro Ferriz de Con, cuando se trasmitía por MVS a nivel nacional. Pasé notas a los noticieros de Carmen Aristegui y Javier Solorzano, cuando formaban parte del noticiero de MVS con Ferriz.
Años después me desempeñé como Corresponsal de La Jornada, para la sección economía. Entre 2010 y 2012 como corresponsal de El Economista para la sección Estados.
Hace 13 años comencé una nueva faceta como emprendedor y fundador de la publicación Empresas Monterrey que me permitió continuar ejerciendo el periodismo especializado en empresas.
Con bajo presupuesto, pero con un claro enfoque de periodismo independiente, la publicación se ha ganado un espacio y reconocimiento entre un importante sector de empresas y empresarios de Monterrey.
Actualmente han surgido nuevas oportunidades profesionales como comunicador y en mi tiempo libre escribo mi columna de negocios para la publicación Empresas Monterrey y colaboro con la revista Enfoque Automotriz RIM de México, Distrito Federal, una aportación con las notas más relevantes de ese sector que se generan en la región noreste de México. Durante estos primeros 25 años he tenido la oportunidad de redactar historias de empresas y realizar entrevistas a empresarios de todos los niveles de Nuevo León y de México.
Mi agradecimiento a todos los que han contribuido con su experiencia a forjar esta historia.