La Junta de Coordinación Política ofreció realizar un Parlamento Abierto para escuchar todas las voces, a favor y en contra de la modificación o eliminación de 44 Fideicomisos, propuesta por los diputados de Morena en la Comisión Permanente.
El senador Ricardo Monreal Ávila, así lo manifestó en un videomensaje, donde señaló también que las y los senadores de Morena, actuarán con responsabilidad y cautela, de modo que podamos escuchar todas las voces y posturas sobre los efectos de las iniciativas que se están presentando, para generar condiciones de sensibilidad y de equilibrio.
“Actuaremos con mucha responsabilidad política y sobre todo sensibilidad social”, refrendó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta.
La iniciativa la presentó, sin mucho éxito, la diputada Dolores Padierna, en la más reciente sesión de la Comisión Permanente y levantó ámpula, por decir lo menos. Entre los que manifestaron alto y claro su rechazo están los cineastas, con menos energía algunos miembros de otros sectores afectados también dieron a conocer su repudio a tal propuesta.
Como es su costumbre Monreal Ávila se decanta por una explicación, que es para allegarse recursos para enfrentar la pandemia y por el diálogo, y señala que las y los senadores de Morena actúan con responsabilidad y cautela por lo que escucharán todos las voces y posturas sobre el tema.