Una de las empresarias mexicanas más influyentes, María Asunción Aramburuzabala, presentó una denuncia por extorsión contra Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga y cuatro personas más.
Aramburuzabala argumenta que la esposa de López-Dóriga, le exigió 5 millones de dólares para no frenar la construcción de 122 departamentos del desarrollo inmobiliario de Rubén Darío 225.
«No me importa el tiempo que tome, no me importa lo que me tenga que gastar en abogados. Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco», afirmó la reconocida empresaria mexicana.
De acuerdo a los antecedentes del caso y ha información difundida a nivel nacional el 16 de agosto pasado la empresaria a través de sus abogados presentó una denuncia en contra Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga y otras cuatro personas.
La empresaria le envió una clara advertencia a la esposa de López-Dóriga, «Si a mí me tocó en esto, que se agarre que ahí te voy, porque sí lo voy a llevar al final de las consecuencias legales que tenga que haber».
Asunción Aramburuzabala es reconocida a nivel internacional como una destacada empresaria, incluida en la lista de Forbes como la mujer mexicana con mayor riqueza.
Sin embargo, la empresaria reveló que el periodista estelar de Televisa, López-Dóriga, la amenazó con orquestar una campaña en su contra.
«Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo», respondió la empresaria al periodista de Televisa. Es nieta y herededa del fundador del Grupo Modelo.