Una enérgica denuncia por daños a su propaganda de campaña, así como un llamado a las autoridades municipales para que no sean cómplices de estos actos, fue interpuesta por el candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Morales Rivera.
“Esta mañana nos hemos encontrado con que esta lona que se encuentra a las afueras de esta empresa, fue dañada, fue cortada por porros enviados por nuestros contrarios y queremos decirles que esto no nos arredra, sino al contrario, nos impulsa a seguir con mayor fuerza nuestra campaña por el Cambio, por ese cambio que Santa Catarina Merece”, indicó Morales Rivera.
Además de la lona, de 2 metros de alto por 5 de largo, lonas de dimensiones más pequeñas fueron arrancadas materialmente y robadas de una empresa localizada por la avenida Manuel Ordoñez, frente a Paseo Santa Catarina, acción que se repitió en varios puntos del municipio.
El candidato priísta dijo que en varios sectores del municipio, específicamente en La Fama, toda la publicidad desapareció de la noche a la mañana. “Más de 300 lonas pequeñas han desaparecido en lo que va de nuestra campaña, además de las que han sido dañadas, mientras que la publicidad de nuestro contrario no tiene ni un rasguño”.
“Vamos a dejar esta lona aquí en este lugar, así como está, para que la ciudadanía se dé cuenta de lo que está sucediendo en este municipio, para que vean lo que nuestros contrarios del PAN están haciendo, pues están viendo que la gente quiere un cambio y con este tipo de acciones quieren desaparecer nuestra presencia, pero nosotros vamos a continuar firmes, vamos a redoblar esfuerzos hasta alcanzar ese cambio que quieren los santacatarinenses”, puntualizó Morales Rivera.