Denuncian abusos laborales en Ternium
Varias decenas de trabajadores protestaron por abusos laborales, falta de pago de horas extras, despido injustificado y la negativa a otorgarles la liquidación correspondiente en contra de Ternium, la empresa extranjera que dirige Máximo Vedoya y una de sus empresas proveedoras denominada Cotse.
La protesta pacífica fue realiza la mañana del 23 de febrero de 2015 afuera de las instalaciones de Ternium en el municipio de San Nicolás, en el área metropolitana de Monterrey, con diversas pancartas, algunas de ellas decían: “Ya basta de injusticias COTSE-TERNIUM”.
En Conciliación y Arbitraje existe una denuncia en contra de la empresa proveedora de Ternium, denominada Cotse.
Algunos trabajadores con antigüedad laboral de 5 y 10 años han sido afectados con el despido injustificado y la negativa a otorgarles la liquidación que marca la Ley. “Somos trabajadores que siempre le hemos dado todo a la línea de Ternium día tras día y queremos una respuesta”, sostuvo Cristian Roelas, uno de los afectados.
Los ex trabajadores cansados de los malos tratos y abusos laborales por parte de la empresa Cotse, vinculada directamente a Ternium, denunciaron ante los medios de comunicación que desde hace dos semanas los corrieron, sin que hasta el momento ni Cotse, ni Ternium, den la cara para finiquitar su situación laboral.
Además los manifestantes de que no les han dado la liquidación correspondiente y que la empresa proveedora de Ternium, ha actuado con prepotencia y les advirtieron que no le van a hacer nada porque tienen influencias en Conciliación y Arbitrje y que están protegidos por la empresa que dirige Máximo Vedoya.
En entrevista con medios de comunicación, Roelas, uno de los trabajadores afectados por los abusos laborales cometidos en Ternium, aseguró que el dueño de la empresa proveedora de la empresa que dirige Máximo Vedoya, José Mancillas, se ha negado a liquidarlos.
«Nos corrió hace dos semanas por no firmar un acuerdo. La antigüedad de algunos compañeros es de cinco, diez años, y el reglamento (que firmarían) que era una explotación al trabajador quitándonos salario, premios y de todo. Siempre ha sido así, pero ahora lo quiso hacer legal”, denunció el trabajador.