Denuncian vecinos a la ruidosa planta de BAT en Monterrey

OPINIÓN

*Vecinos de la empresa tabacalera en Monterrey se quejan del insoportable ruido por trabajos de instalaciones eléctricas que realizan para la planta de BAT, la icónica Cigarrera Monterrey, a muy altas horas de la noche, lo que no los deja  dormir y afecta su salud,

La tabacalera British American Tobacco (BAT) presume en todo el mundo que es una empresa socialmente responsable, pero los vecinos de la Cigarrera La Moderna en Monterrey, ya están hartos de los insoportables ruidos que generan a altas horas de la noche, por la realización de obras eléctricas necesarias para la operación de esa planta.

Desde 1997, año en que BAT adquirió la Moderna, los vecinos, familias y adultos mayores, como negocios que habitan en los alrededores de la planta de Cigarrera La Moderna en Monterrey,  han sufrido durante años de malos olores, contaminación al medio ambiente, basura, etc.

La falta de empatía de la empresa con los vecinos de la planta de BAT en Monterrey, pone en entredicho la aportación de esa empresa a la salud de los regiomontanos.

Resulta que 25 años después de que BAT llegó con sus “mejores prácticas” a la zona poniente de Monterrey, la Cigarrera ahora trastoca el sueño de los vecinos de esa planta, que no duermen, que no descansan como deben, viendo afectada su salud, debido al intenso ruido que realizan por trabajos de instalaciones eléctricos que realizan en esa planta, durante altas horas de la noche.

Al parecer en esos trabajos la empresa Tecma subcontratada por BAT, argumenta de acuerdo a versiones de los vecinos que es muy fácil obtener permisos del municipio de Monterrey, encabezado por Luis Donaldo Colosio, para realizar obras a cualquier hora, sin importar que no dejen dormir a las personas que habitan en los alrededores de la planta de Cigarrera Monterrey.

Las constantes molestias que genera la planta de BAT en Monterrey llevó al límite la tolerancia de los vecinos.

La gota que derramó el vaso, tiene que ver con los hechos que sucedieron la noche del miércoles 10 de agosto, cuando una cuadrilla de esa empresa empezó a laborar desde las 10 de la noche y hasta las 4 de la madrugada, con una ruidosa planta de luz y escandalosa maquinaria para destruir calles, lo cual no dejó dormir a los vecinos, en su mayoría adultos mayores.

Para variar, en el número telefónico instalado por el Municipio de Monterrey para reportar a vecinos ruidosos, nunca respondieron ni atendieron la llamada de los vecinos.

Eso sí Luis Donaldo Colosio presume los grandes atractivos de Monterrey ante la Asociación de Ciudades Capitales, donde se supone que fortalecen el buen gobierno municipal. ¿Será?

Lo cierto es que muchos vecinos de BAT en Monterrey ya están hartos de la falta de sensibilidad de la empresa cigarrera, que es muy buena para culpar a otros de sus actividades, como a la CFE.

Los vecinos explícitamente indicaron que lo mejor es realizar las obras de día, pero su voz llegó a oídos sordos. Un enérgico llamado para las autoridades municipales y estatales para que atiendan la queja y denuncia pública de los vecinos en contra de ruidosa planta de BAT en Monterrey, la conocida e icónica  Cigarrera Monterrey.

Y que esa queja llegue a los oídos de Luciano Comin, responsable de BAT en el continente americano, y quien fuera director de BAT México hace algunos años.

* ENTRE REGIOS, ES UN ARTÍCULO DE OPINIÓN ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE NEGOCIOS, RECONOCIDO CON EL PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO 2018 “RICARDO FLORES MAGÓN”, OTORGADO POR LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS (FAPERMEX).  armandoempresasmty@gmail.com  

 

 

 

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →