*En 2,500 toneladas de plástico se ahorrarán 4,820 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
Para impactar de manera positiva en el medio ambiente, Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), empresa de FEMSA dedicada a soluciones y desarrollo de proyectos de transformación de plástico, formó una alianza con Coca-Cola FEMSA para crear cajas plásticas para botellas de 1.25, 2, 2.5 y 3 litros, elaboradas 100% de material recuperado.
Este proyecto requirió de un amplio proceso de investigación de materiales, inversión en la compra de equipo de laboratorio y maquinaria, pruebas de inyección, de impacto y de resistencia en el tiempo, para después pasar a una fase de prueba piloto y validación. El resultado fue una caja que permitirá reducir más del 80% de generación de CO2 por unidad.
“Con el objetivo de buscar eficiencias y continuar apoyando la estrategia de cuidado del medio ambiente, PTM desarrolló una caja plástica hecha 100% de material recuperado en alianza con Coca-Cola FEMSA.
El equipo de diseño e ingeniería permitió transformar esta idea en un producto altamente funcional, integrando investigación y desarrollo de nuevos materiales, tecnología en procesos de producción e ingeniería de productos y diseño que se traducen en un producto sostenible y rentable”, dijo Ciro Feregrino, responsable de Investigación y Desarrollo de PTM.
Considerando el consumo promedio de cajas por parte de Coca-Cola FEMSA, se estima que se generará un ahorro de 4,183 toneladas de CO2, equivalente a 3,347 hectáreas de bosque, lo cual suma a los esfuerzos de mitigación y adaptación al Cambio Climático que Coca-Cola FEMSA ha promovido como parte de su Estrategia de Sostenibilidad.
“A través de esta iniciativa de colaboración con PTM, en Coca-Cola FEMSA reafirmamos nuestro compromiso por promover esquemas viables para incentivar el uso de resina recuperada para diferentes alternativas, generando también impactos positivos en el medio ambiente”, explicó Luis Darío Ochoa, Director de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA México.
Durante octubre se surtieron 280 mil cajas a Coca-Cola FEMSA, las cuales se identificaron con el logotipo “Mejor Planeta”. Como dato a considerar, si se toma el consumo promedio de cajas por parte de CocaCola FEMSA, se estima que se generará un ahorro de 4,183 toneladas de CO2 , equivalente a 3,347 hectáreas de bosque.
A través de la alianza entre PTM y Coca-Cola FEMSA se busca el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles, creando nuevas estrategias que fomenten un entorno en beneficio del medio ambiente.