La empresa global de comercio electrónico Amazon proyecta despedir a más de 18 mil trabajadores.
El CEO de Amazon, Andy Jassy, confirmó a través de un comunicado que diversos departamentos serán afectados, entre ellos Amazon Stores y su departamento de recursos humanos.
“Estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida; sin embargo también soy optimista de que seremos inventivos, ingeniosos y rudimentarios en este momento en que no estamos contratando de manera expansiva y eliminando algunos roles”, aseguró el CEO de Amazon.
El comunicado de Amazon confirmó la noticia que previamente había circulado en diversos medios de Estados Unidos como New York Times, Wall Street Journal y CNN.
Los recortes de Amazon se extenderán hasta principios de 2023 y se encuentran en línea con los realizados por otras empresas tecnológicas en los últimos meses.
Debido a la pandemia Amazon como a mayoría de las empresas tecnológicas realizaron contrataciones masivas, sin embargo la normalización a las condiciones de los hábitos de consumo y la situación macroeconómica global, han sido las principales causas de los recortes de personal, destacó CNN en una de sus notas informativas.