Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, registró resultados favorables durante el primer semestre de 2019, al acumular ventas por 78 mil 903 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 3.2 por ciento en comparación al mismo período del año anterior.
El buen desempeño de los negocios de Arca Continental fue apuntalado por sus operaciones en México, Ecuador y Estados Unidos, resultado de una estrategia comercial y de precios competitivos.
Por su parte, la utilidad neta fue de 4,519 millones de pesos durante el primer semestre de 2019, para un crecimiento de 12.8%.
La mancuerna entre Jorge Humberto Santos Reyna, como Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental y de Arturo Gutiérrez como director general de esa compañía ha dado buenos resultados durante el primer semestre de 2019.
Tan sólo durante el segundo trimestre de 2019 las ventas consolidadas de AC se incrementaron en un 4.1 por ciento para alcanzar los 41,982 millones.
Sobre el buen desempeño de AC durante el primer trimestre de 2019, Arturo Gutiérrez, director general de esa compañía, dijo que “El constante impulso a las diferentes iniciativas comerciales orientadas a perfeccionar nuestra atención al mercado, nos permitieron aumentar 4.1% las ventas, lo que aunado a la correcta ejecución de los planes de eficiencia, se reflejaron igualmente en un crecimiento de 7.3% en EBITDA, así como en una expansión del margen EBITDA por segundo trimestre consecutivo”.
“Con el objetivo de continuar recuperando la dinámica positiva de crecimiento en ventas y seguir fortaleciendo la creación de valor para nuestros inversionistas, en la segunda mitad del año seguiremos desplegando iniciativas digitales en el punto de venta, mejorando la ejecución e incrementando la oferta de productos y servicios a clientes y consumidores, a la vez que mantendremos un estricto control administrativo en todas las operaciones”, agregó Gutiérrez.
En el territorio mexicano AC creció un 7.9 por ciento en ventas durante el segundo trimestre, al ser de 18 mil 054 millones de pesos. Mientras que en Estados Unidos, AC registró ventas por 15 mil 261 millones de pesos, con un crecimiento del 4 por ciento.
En contraste, en Ecuador impulsados por el buen desempeño de las categorías de productos no carbonatados y aguas, las ventas de AC registraron un crecimiento del 1 %.