EMPRESAS MONTERREY.- CEMEX informó que fue el único proveedor de cemento en la construcción del puente más largo en Filipinas. La compañía suministró cerca de 70,000 toneladas métricas de cemento para la construcción del Cebu-Cordova Link Expressway (“CCLEX”), un proyecto emblemático para el país.
El CCLEX conecta la ciudad de Cebu con el municipio de Cordova en la isla de Mactan y se extiende a lo largo de 8.9 kilómetros sobre dos pilares gemelos que alcanzan los 145 metros de altura. Se espera que el puente, que fue abierto al tráfico en 2022, proporcione una ruta más segura y eficiente para alrededor de 50,000 vehículos diariamente, buscando mejorar la calidad de vida de los residentes del área.
“CEMEX ha contribuido orgullosamente al desarrollo de Filipinas por más de un siglo y, nuestra participación en el CCLEX es un nuevo testimonio de nuestro compromiso con el país”, dijo Luis Franco, Presidente de CEMEX Filipinas. “Proyectos como este modernizan el país y fomentan el bienestar de sus habitantes. Mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras comunidades se encuentra en el centro de nuestro propósito: construir un mejor futuro”.
En Filipinas, CEMEX colabora con más de 20 entidades públicas y privadas para apoyar los esfuerzos de gestión de residuos, consumiendo desechos en sus plantas de cemento como alternativa a combustibles fósiles, los cuales irían a vertederos municipales o sistemas de agua. Su planta Solid de cemento fue reconocida con el Premio en Operaciones Ejemplares en Conversión de Residuos en Energía a Pequeña Escala por parte del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En su planta de cemento APO, CEMEX solicitó la instalación de un sistema de recuperación de calor de 4.5 MW que convierte el exceso de calor del proceso de producción de cemento en electricidad.
Estos esfuerzos se alinean con Futuro en Acción, el programa de CEMEX enfocado en alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. La compañía espera reducir su huella de carbono en la producción global de cemento en un 40% para el 2030.