*Definen texanos Plan de 10 puntos para seguridad en la frontera.
El gobernador Greg Abbott celebró hoy una conferencia de prensa con otros nueve gobernadores estatales en Mission, Texas, para discutir la crisis actual en la frontera, así como lo que Texas está haciendo para mantener seguras a las comunidades en medio de las desastrosas políticas fronterizas abiertas del presidente Joe Biden.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador Abbott y los otros gobernadores discutieron el impacto de gran alcance de las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden, particularmente con el aumento del fentanilo en comunidades de todo el país.
Los gobernadores también describieron un plan de 10 puntos que el presidente Biden puede adoptar para poner fin a la crisis.
El plan de 10 puntos incluye:
Continuar con las restricciones de salud pública del Título 42
Restablecimiento completo de los protocolos de protección al migrante
Termina de asegurar el borde
Finalizar captura y soltar
Elimine el atraso judicial
Reanudar la deportación de todos los delincuentes
Dedicar recursos federales para erradicar la trata de personas y el narcotráfico.
Reingresar todos los acuerdos con nuestros socios del Triángulo Norte y México
Envíe un mensaje claro a los migrantes potenciales
Desplegar más agentes de la ley federales
Durante sus comentarios, el gobernador Abbott reconoció al gobernador de Arizona, Doug Ducey, por su asociación y agradeció a los otros gobernadores presentes por su compromiso compartido de proteger la frontera y mantener a los estadounidenses a salvo.
El gobernador Abbott también reiteró su compromiso de aumentar los recursos en la lucha de Texas para asegurar la frontera, incluida la Operación Lone Star y su propio plan de acción de 10 puntos que Texas ha tomado para asegurar la frontera:
Leyes firmadas que proporcionan $ 3 mil millones de fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas
Despliegue de miles de agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública
Creó un sistema para arrestar y encarcelar a los inmigrantes ilegales que ingresan sin autorización a Texas
Firmó una autorización presupuestaria para construir el muro fronterizo en Texas
Se firmó una ley para facilitar el enjuiciamiento de los contrabandistas que traen personas a Texas.
Firmaron 9 leyes que toman medidas enérgicas contra la trata de personas en Texas
Creó una ley que tipifica como delito fabricar o distribuir fentanilo
Emitió una declaración de desastre para los condados fronterizos
Emitió una orden ejecutiva que impide que entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales
Continuar haciendo cumplir las políticas de Permanecer en México y Título 42 en Texas
Antes de la conferencia de prensa, el gobernador Abbott y el director ejecutivo del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steve McCraw, recibieron a los gobernadores estatales para una sesión informativa sobre lo que Texas está haciendo para asegurar la frontera.
El gobernador Abbott estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el gobernador de Arizona Doug Ducey, el gobernador de Georgia Brian Kemp, el gobernador de Idaho Brad Little, el gobernador de Iowa Kim Reynolds, el gobernador de Montana Greg Gianforte, el gobernador de Nebraska Pete Ricketts, el gobernador de Ohio Mike DeWine, el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt, Wyoming Gobernador Mark Gordon, Director del Departamento de Seguridad Pública Steve McCraw, Jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas Nim Kidd, Ayudante General del Departamento Militar de Texas Tracy Norris y Ayudante General Adjunta Monie R. Ulis, y Presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza Brandon Judd.
«Las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden han provocado un caos total en la frontera sur y representan una amenaza para la seguridad de los tejanos y de todos los estadounidenses», dijo el gobernador Abbott. «Texas ha dado un paso adelante para mantener nuestras comunidades seguras y mitigar esta crisis nosotros mismos, y nuestros esfuerzos se han fortalecido con el apoyo y la asistencia de los gobernadores de todo el país. Agradezco a los gobernadores estatales que están aquí conmigo hoy por su apoyo y por visitar la frontera para ver de primera mano las ramificaciones de las desastrosas políticas del presidente Biden. Juntos, estamos enviando un fuerte mensaje a la Administración Biden de que no toleraremos su negativa a asegurar la frontera, y continuaremos haciendo lo que sea necesario para mantener nuestras comunidades a salvo «.
«No nos vamos a quedar sentados mientras Biden se niega a actuar», dijo el gobernador Ducey. «Hemos tratado de reunirnos con el presidente y ser parte de la solución, pero él se niega. No, peor aún, nos ignora, como si estuviera ignorando la frontera y el bienestar del pueblo estadounidense. Si el presidente gana ». Si se reúne con nosotros, compartiremos nuestras ideas sobre políticas hoy. Ojalá escuche nuestras soluciones y comience a actuar «.
«Cuando vemos este tipo de afluencia masiva de migrantes a nuestro estado, los carteles se benefician al explotar la situación», dijo el director del DPS, Steve McCraw. «A menos que actuemos, no hay nada que les impida llegar a las comunidades de todo el país con sus drogas y su violencia. El gobernador Abbott ha dejado muy claro que Texas se inclinará hacia adelante y tomará una posición. Estamos agradecidos por su liderazgo y la continuidad apoyo de nuestros socios, tanto aquí en nuestro estado como en todo el país, para asegurarnos de asegurar nuestra frontera sur «.