Tras la aprobación del T-MEC por el Senado de Estados Unidos, los industriales de Monterrey manifestaron su optimismo al esperar una recuperación de la inversión extranjera y estiman que ingresen al país al menos 4 mil 500 millones de dólares.
A través de la CAINTRA, los industriales vieron como positivo la ratificación del T-MEC, lo cual le dará certidumbre a la iniciativa privada.
“El Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá es un incentivo poderoso para el crecimiento económico, especialmente para México, donde el mercado de nuestro país vecino es el principal destino de nuestras exportaciones; con este acuerdo, la inversión privada en el país puede recuperarse, estimando que al menos 4 mil 500 millones de dólares en inversión detenida puedan ingresar a México”, informó el organismo de la iniciativa privada regiomontana.
En el caso de Nuevo León, sostienen que las exportaciones de dicha entidad ascendieron a los 27 mil 128 millones de dólares de enero a septiembre de 2019.
Además, Nuevo León ha captado inversiones por alrededor de 4 mil millones de dólares en los últimos dos años, con flujos procedentes de Estados Unidos y Canadá.
“Estaremos pendientes y confiamos en la próxima aprobación en Canadá; al mismo tiempo, CAINTRA mantendrá colaboración con la autoridad para asegurar que se generen las condiciones necesarias para el crecimiento económico, la productividad y la mejora en la certidumbre que derive en inversión y generación de empleos; seguros estamos que el T-MEC coadyuva en ese sentido”, establece CAINTRA en el documento.