Tras considerar que en Nuevo León se ha dejado a su suerte a la industria de la tecnología de la información, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, se comprometió a establecer políticas públicas que impulsen dicho sector.
Al participar en un foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el candidato panista se comprometió a brindarles su total apoyo desde el Gobierno del Estado.
Mencionó que es necesario impulsar a las empresas locales del ramo, ya que según dijo éstas son punta de lanza a nivel latinoamericano en rubros como el software y tecnologías de información.
De esta forma, aseguró, las empresas del ramo podrían catapultar su potencial y gracias a ello Nuevo León podría pasar de ser consumidor a ser un generador importante de software y tecnologías de información.
“Se ha dejado a su suerte a esta industria y lo que han pedido, y creo que tienen toda la razón, es que haya políticas públicas que la impulsen”
“Aquí en Nuevo León tenemos punteros a nivel nacional y que son de lo mejor a nivel Latinoamérica. Y sin embargo el gobierno mismo no aprovecha eso y compra herramientas internacionales en lugar de aprovechar las tecnologías de información que se generan aquí mismo” apuntó.