El nuevo G3, el smartphone con el que LG competirá en el mercado de alta gama, saldrá a la venta este viernes en Asia y en julio en el resto del mundo tras una exitosa acogida en Corea del Sur, informó este lunes la compañía en Seúl.
El terminal se pondrá a la venta en Hong Kong, Indonesia, Singapur y otros lugares de Asia desde el viernes y su disponibilidad se ampliará gradualmente a partir de julio a otros países del mundo a través de 170 operadores, reveló la firma surcoreana en un comunicado.
LG mantiene altas expectativas sobre el G3 tras vender la cifra récord de 100.000 unidades en Corea del Sur en la primera semana desde su lanzamiento el 28 de mayo y recibir evaluaciones positivas de los medios de comunicación locales y extranjeros.
La multinacional tecnológica presentó a finales de mayo en Londres su nuevo producto estrella, que pretende superar a Samsung, Apple, Sony y HTC con su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 2.560×1.440 píxeles (538 píxeles por pulgada).
Otras características con las que el dispositivo busca seducir a los usuarios son la cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de la imagen, doble flash y autoenfoque láser, y el diseño de extremos redondeados con botón trasero para encender, apagar y controlar el volumen.
El LG G3 tiene un peso de 149 gramos, su grosor es de 8,9 milímetros y está equipado con un único altavoz trasero, además de ofrecer un cargador inalámbrico.
A través del lema Simple is the New Smart la firma surcoreana también destaca la sencillez de uso del dispositivo, que utiliza el sistema operativo Android 4.4.2 con un procesador Snapdragon de 4 núcleos a 2,5 gigahercios, 2 gigas de RAM y 16 de almacenamiento ampliables hasta 128.
El nuevo G3 competirá en los próximos meses en el mercado de la gama alta con el Samsung Galaxy S5, el iPhone 5S de Apple, el HTC One M8 y el Sony Xperia Z2.