*Con la colocación de la última viga del edificio principal, el Hospital Infantil Driscoll avanza a pasos acelerados para convertirse en el primer hospital infantil independiente que ofrecerá atención médica especializada a los niños del sur de Texas.
La Ceremonia de Remate del Hospital Infantil Driscoll del Valle del Río Grande, que se está construyendo en Edinburg, es el último logro de Driscoll para brindar la mejor atención médica posible para los niños del Valle del Rio Grande.
Celebrada el jueves 10 de noviembre, la ceremonia de esta fase de la construcción consistió en celebrar la colocación de la última viga de acero en el edificio, cuya apertura al público se prevé para finales del 2023. Durante la ceremonia, se incluyó un árbol de roble blanco mexicano que simboliza los buenos deseos para los futuros ocupantes y el crecimiento continuo.
«La ceremonia de remate es una tradición consagrada en el sector de la construcción. Estamos felices de estar en este punto del proceso de construcción y estamos ansiosos por abrir las puertas de nuestro nuevo hospital a los niños del Valle», dijo Matt Wolthoff, presidente del Hospital Infantil Driscoll del Valle del Río Grande.
Driscoll ha tenido una fuerte presencia en el Valle del Río Grande durante décadas, con centros de especialidades en Brownsville, Harlingen y McAllen dotados de subespecialistas pediátricos y otros miembros del equipo.
Además de Wolthoff, otros oradores durante el evento fueron Eric Hamon, Presidente y Director Ejecutivo del Sistema de Salud Driscoll, Lenora Keas, Presidenta de la Junta Directiva del Hospital Infantil Driscoll y Laurie Lozano, miembro de la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo del Hospital Infantil Driscoll.
«Estamos orgullosos de que el Hospital Infantil Driscoll del Valle del Río Grande pueda atender a los niños y las familias de toda la región las 24 horas del día, los 365 días del año. Lo mejor de todo es que el nuevo hospital del Valle hará que los niños vuelvan a ser niños», dijo Hamon.
El 16 de noviembre de 2021 se colocó la primera piedra del nuevo hospital, que está situado en el campus de DHR Health; sin embargo, será alquilado y operado de forma independiente por el Hospital Pediátrico Driscoll, implementando el conocimiento apasionado de la atención pediátrica que ha proporcionado en su área de servicio durante muchas décadas.
Driscoll tiene una historia de casi 70 años de proporcionar atención experta a los niños del sur de Texas. Mientras la construcción continúa, el equipo de Driscoll está ocupado reclutando personal y médicos, y asegurando que las familias del Valle del Río Grande tengan acceso a la mejor atención pediátrica del sur de Texas.
El Hospital Infantil Driscoll Rio Grande Valle operará con aproximadamente 600 empleados, creando un impacto económico significativo y nuevas oportunidades de trabajo para el personal clínico y de apoyo en el Valle, consolidando su papel como una parte importante de la comunidad.Wolthoff está satisfecho con el progreso del hospital y está entusiasmado con las oportunidades que ofrecerá a las familias del Valle.»Todo el Valle del Río Grande está deseando tener un hospital infantil completo e independiente aquí en casa. El gran apoyo que estamos recibiendo de nuestra comunidad es increíblemente inspirador», dijo Wolthoff.El nuevo hospital pediátrico de ocho niveles, autónomo y de funcionamiento independiente, promoverá la misión de la fundadora del Hospital Infantil Driscoll, Clara Driscoll, de brindar atención médica a todos los niños del sur de Texas.
«El Hospital Infantil Driscoll del Valle del Río Grande es el siguiente paso en una larga historia de compromiso con el cuidado de los niños del sur de Texas. Se alinea perfectamente con la visión de Clara Driscoll de asegurar que los niños del sur de Texas tengan acceso a una atención médica de alta calidad,» dijo Wolthoff. «El objetivo es que nuestros niños y familias del Valle del Río Grande, con muy pocas excepciones, ya no tengan que viajar para recibir atención especializada.»