El legado Bremer trasciende durante tres siglos

*Desde la instalación de Botica del León en 1876, la apertura de Casa Bremer en el Siglo XIX hasta su participación en Value Grupo Financiero que celebró 25 años de su fundación, la familia Bremer ha dejado una huella imborrable en los negocios en Nuevo León.

 

La dinastía Bremer se estableció en Monterrey en 1876, cuando Eduardo Bremer, un prestigiado doctor de origen alemán, cerró sus negocios farmacéuticos en Matamoros y Brownsville y decidió abrir Botica del León en el centro de La Sultana del Norte.

 

La histórica Botica del León se ubicaba en una casona en la equina noroeste de la calle del Teatro hoy Escobedo y Padre Mier, que durante varios años fue reconocida como uno de los negocios más importantes en la importación y comercialización de medicamentos.

El ADN de los negocios del doctor Eduardo Bremer, un inmigrante alemán, fue heredado a las nuevas generaciones de esa dinastía.

Tras la muerte de Don Eduardo Bremer, su hijo Roberto Augusto Bremer, se convirtió en el principal socio de la empresa Bremer y Cía.

 

Años Después Don Guillermo Bremer Barrera, siguiendo el ejemplo de Don Eduardo, se inclinó por incursionar en el negocio de los deportes y abrió Casa Bremer, una reconocida tienda de venta de artículos deportivos, que se convirtió en el principal proveedor de los equipos de ligas menores de beisbol por allá de 1940.  También existen antecedentes de un negocio denominado Helados Bremer.

Durante su niñez, Carlos Bremer pudo abrevar en forma directa del ejemplo de su padre Don Guillermo Bremer Barrera, de impulsar al deporte; fue así como heredó su pasión por apoyar a deportistas de todas las disciplinas: béisbol, basquetbol, box, ráquetbol, tenis, fútbol, así como delegaciones representativas de competencias nacionales e internacionales del estado de Nuevo León, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de México.

En una foto difundida hace años por algún diario de la ciudad de Monterrey, tomada en Paris, Francia en 1983 aparecen el empresario Guillermo Bremer Barrera y su esposa Sarita Gutiérrez de Bremer, quienes procrearon 5 hijos, Guillermo, Rodrigo, Bernardo, Carlos y Alberto.

En 2006, Guillermo Bremer Barrera, quien fue director de distrito del Programa de Ligas Pequeñas de Béisbol, afiliado a Williamsport, Pensilvania, recibió un merecido homenaje en Monterrey por su apoyo al deporte del beisbol.

 

En esa ocasión, Carlos Bremer, destacó “Me emociona mucho este homenaje creo que es muy especial que sea cuando la liga cumple 50 años, yo viajé con Él a la Serie Mundial en 1966 en Williamsport, Pennsylvania”.

Carlos Bremer ha destacado como un hombre de negocios exitoso en el ámbito financiero, fue co-fundador de Value Grupo Financiero, una de las instituciones más rentables y prestigiadas en México y es reconocido como uno promotor incondicional del deporte en México.

 

En las últimas décadas han sido enormes las contribuciones de Bremer Gutiérrez al deporte mexicano, otorgando incentivos a deportistas amateurs y profesionales representativos de México en competencias nacionales e internacionales, así como apoyando el desarrollo de infraestructura para la práctica de diversas disciplinas.

 

Figuras del deporte como Saúl “El Canelo” Álvarez, Paola Longoria, Francisco “Chihuas” Rodríguez, Los Sultanes de Monterrey, Fuerza Regia, equipos representativos de Nuevo León en justas nacionales, así como deportistas mexicanos que han participado en las Olimpiadas han recibido el apoyo del empresario Carlos Bremer, reconocido por su participación en Shark Thank México.

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →