*El grupo FEMSA estará obligado a cumplir ciertos objetivos en materia de sustentabilidad, de lo contrario sería castigado con un aumento de tasas de interés.
El grupo industrial Fomento Económico Mexicano (FEMSA) adquirió un nuevo paquete de deuda través de la emisión de Bonos por 700 millones de euros colocados en los mercados internacionales de capitales y que serán utilizados para pagar compromisos relacionados con otro bono que emitió ese grupo por 1,000 millones de euros con vencimiento en 2023 y el resto si lo hubiera lo destinará para propósitos corporativos.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA tomó la decisión de incrementar la deuda de compañía en una maniobra financiera que elevará el costo financiero de esa compañía en los próximos años y hasta el 2028 cuando vencen los bonos.
El grupo FEMSA utilizará los recursos obtenidos de esa colocación de bonos para librarse de otro bono de 1,000 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2023 y el resto, si lo hubiera, será usado para propósitos corporativos en general.
La emisión por hasta 700 millones de euros en notas senior dada a conocer hoy por FEMSA, tiene vencimiento en 2028, devengando intereses a una tasa anual de 70 puntos base sobre la referencia, representando un rendimiento de 0.551%, y 500 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2033, devengando intereses a una tasa anual de 88 puntos base sobre la referencia, representando un rendimiento de 1.068% (las “Notas”).
Dichos bonos incluye ciertos Indicadores relacionados con el desempeño de sostenibilidad de ese grupo y alineados a su estrategia 2030 en esa materia.
FEMSA está obligado a cumplir con ciertos objetivos en materia de sustentabilidad de lo contrario sería castigada con un incremento en la tasa de interés de 25 puntos base.
Entre los objetivos de FEMSA en materia de sustentabilidad se encuentra la meta de lograr cero residuos operativos en vertederos. Para ello, se ha fijado aumentar el porcentaje de residuos desviados a vertederos al 65 por ciento para 2025 y el 100 por ciento para el 2030.
Asimismo, otro de los objetivos de FEMSA en materia de sustentabilidad es aumentar el suministro anual de electricidad renovable en sus operaciones al 65 por ciento para el 2025 y al 85 por ciento para el 2030.