*Han beneficiado hasta 1,000 personas en un día con la entrega de alimentos en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.
Armando Torres/Empresas Monterrey.- En el corazón de San Pedro Garza García, en el Centrito Valle, un Ejército de Ayuda Humanitaria (EAH) , como ellos se han denominado, se alistan diariamente para preparar alimentos que son donados en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey y que son recibidos como una gran ayuda en esta pandemia.
Beto Frías, quien es un empresario de la industria restaurantera, propietario de Frank & Stein´s, es el impulsor de esa iniciativa que surgió con el inicio de las medidas de aislamiento por el Covid-19, y a la cual ha integrado un pequeño grupo de amigos que durante más de dos meses han repartido despensas y comidas.
En entrevista con Empresas Monterrey, explicó que debido a la pandemia muchas personas perdieron su empleo y salen a la calle a buscar trabajo con el estómago vacío, con la esperanza de llevar algo de sustento a sus casas.
Comenzaron con la donación de más de 600 despensas, de ropa y tacos, en su reconocido negocio del sector Valle en San Pedro, colocó una manta que decía “Aquí todos comen gratis” y de inmediato notaron que cada día llegaban más personas y en ocasiones les ayudan hasta para el transporte.
“La colocación de la manta ayudó mucho que se corrió la voz y siguen llegando por sus alimentos de lunes a domingo de 12 de mediodía a 6 de la tarde, y se les dan alimentos y se van muy contentos”, enfatizó.
Ante la creciente necesidad debido a la pandemia, Beto Frías y 5 de sus amigos se organizaron y bautizaron su movimiento como Ejército de Ayuda Humanitaria, con el objetivo de preparar alimentos y donarlos entre la gente que anda en la calle, la mayoría tratando de conseguir trabajo y llevar algo de sustento a su casa. Pero se dieron cuenta que muchas personas salen sin desayunar y los alimentos que reciben les devuelve el ánimo.
Comenzaron preparando alimentos para 50 personas, después para 400 y han llegado a entregar alimentos hasta 1,000 personas en un día, lo cual siempre es bien recibido con una sonrisa o con un mensaje de agradecimiento por los beneficiados. En promedio, han entregado alimentos a 200 personas diariamente durante los más de dos meses y medio de aislamiento por la pandemia.
“Preparamos lonches, burritos, tacos, tortas, los sándwich de atún, pollo, ensalada, jamón y los entregamos en el diversos municipios, en el Hospital Universitario y en La Alameda, hemos llegado hasta ejidos fuera del área metropolitana, alejados para llevar despensas y alimentos”, dijo.
Recordó que la gente es muy ordenada y agradecida, se forma en las filas para recibir los alimentos.
“Estamos mu y satisfechos y contentos, es un gesto de altruismo que lo hacemos como ayuda al prójimo, con nuestros propios recursos y con donativos de personas generosas, en estos momentos de mucha necesidad”, destacó el empresario de la industria restaurantera.
Han recibido donativos en especie como pan, jamón, mayonesas, quesos, “hace unos días me llevaron 800 tortillas y preparamos unos burritos de picadillo y frijoles”, recordó.
Con la lona que puso en su restaurant, se corrió la voz y comenzaron también a llegar más donativos algunos en especie y otros económicos que los utilizan para comprar alimentos y ayudar a más gente.
Los principales cinco miembros del Ejército de Ayuda Humanitaria son Elizabeth Barrón, Flor Jiménez, Miguel Cobas, Sergio Medina y Beto Frías. Si usted desea sumarse a esta iniciativa con un pequeño donativo de 50 pesos puede comunicarse al 83 56 11 11.
“Lo más importante, nuestra paga es la voz de la gente que dice gracias”, concluyó.