*Escucha Poncho Romo queja de industriales de NL en materia de energía.
Empresas Monterrey.- Durante la Asamblea Anual de la Caintra de Nuevo León, el presidente de ese organismo Adrián Sada Cueva, exigió al Gobierno Federal un plan energético que lleve a México a ser más competitivo en sus tarifas eléctricas, esto ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.
“Esperamos que el Ing. Romo nos pueda apoyar en resolver estos desafortunados desencuentros al igual que en desarrollar un plan de desarrollo de la industria eléctrica que resulte en más inversión, tarifas más económicas y energía más limpia”, dijo durante su mensaje el empresario regiomontano y presidente de Caintra en Nuevo León.
Por su parte, Alfonso Romo Garza, respondió que sino bajamos el costo de la energía, México perderá mucha competitividad.
Se pronunció a favor que la población tenga acceso a energéticos a precios los más bajos posibles, lo que en su opinión se logrará con productividad y políticas económicas adecuadas.
“Es esencial que en este país que lleguemos a ponernos de acuerdo, quitar los tabús ideológicos y pensar en dar un beneficio a los 120 millones de mexicanos y eso no lo vamos a lograr sin energía barata”, enfatizó.
Agregó que otro tema pendiente, es la simplificación para impulsar a las Pymes, tanto en trámites como en la parte fiscal “y ahí hemos fallado, porque no hemos sido lo eficaz en responderte con más efectividad y ante tanta urgencia”
“Tienes toda la razón en quejarte”, mencionó Romo dirigiéndose al presidente de Caintra, Adrián Sada.