Existen 800 mil informales en NL

Con el fin de promover la formalidad, fue realizada la Feria “Crezcamos Juntos en Monterrey” que organiza el Servicio de Administración Tributaria.

Del 17 al 20 de febrero, el SAT pondrá al alcance de los emprendedores sus servicios como asesorías, inscripciones al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), obtención de contraseña, firma electrónica y otros.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo de Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, y de Guillermo Valls Esponda, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT.

El titular de la Tesorería estatal, Rodolfo Gómez Acosta, hizo un llamado a las personas que se encuentran laborando de manera informal a que se incorporen en este régimen fiscal.

Mencionó que en esta feria podrán conocer más detalladamente sobre el proyecto nacional emprendido el año pasado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre los beneficios que se brindan laborando de manera formal.

“En este propósito el Gobierno del estado de Nuevo León, de la mano con el Servicio de Administración Tributaria y por supuesto con todas las demás autoridades aquí presentes, vamos a seguir llevando a cabo porque estamos convencidos del valor que tiene para la gente”, manifestó Gómez Acosta.

A través de seis dependencias del Gobierno de la República como lo son el IMSS, SAT, Infonavit, Fonacot, Nacional Financiera, y del Instituto Nacional del Emprendedor también se les orientará sobre cómo acceder a los servicios de salud y seguridad social, obtención de créditos para vivienda, créditos al consumo y acceso a financiamiento para que inviertan en sus negocios.

Por su parte, Guillermo Valls Esponda, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT informó que de acuerdo a  cifras del INEGI, casi 50 millones de mexicanos constituyen la población económicamente activa, de los cuales más de 28 millones realizan o prestan un servicio en actividades informales.

Agregó que tan sólo en Nuevo León se estima que hay más de 800 mil ciudadanos que están en la informalidad y que entre sus efectos,  reduce la productividad, limita el crecimiento de los negocios, lastiman el bienestar de los trabajadores y sus familias al negarles una serie de servicios que hoy el Gobierno federal les ofrece.

La Feria estará de martes a jueves en horario de 10 a 18 horas y el viernes de 10 a 15 horas,FORMAL