*Arca Continental ratifica así su compromiso para hacer más eficiente su estructura financiera y fortalecer su balance, buscando siempre estar preparado para futuras inversiones.
Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, concluyó de manera exitosa la emisión de 4,350 millones de pesos en Certificados Bursátiles.
La colocación consistió en dos tramos, uno por Ps. 1,150 millones con vigencia de 7 años a tasa fija de 9.32%, y otro por Ps. 3,200 millones a 4 años a tasa variable igual a TIIE más 4 puntos base.
En medio de una coyuntura macroeconómica compleja y de volatilidad financiera a consecuencia de las altas inflaciones en los mercados, la transacción obtuvo uno de los spreads más bajos para un emisor corporativo en la historia reciente del mercado de deuda mexicano, alcanzando una sobredemanda de casi 3 veces el monto emitido.
Ambas emisiones recibieron las calificaciones crediticias más altas de México, “mxAAA” por S&P y “AAA(mex)” por Fitch Ratings.
“La exitosa colocación de estos bonos y la sobredemanda confirman la confianza que Arca Continental ha construido con una amplia base de inversionistas, reflejo de la solidez financiera de la organización y un sobresaliente desempeño operativo”, expresó Emilio Marcos, Director Ejecutivo de Finanzas y Administración de Arca Continental.
Con esta emisión, entre otras iniciativas, Arca Continental ratifica así su compromiso para hacer más eficiente su estructura financiera y fortalecer su balance, buscando siempre estar preparado para futuras inversiones.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo marcas propias en México, Ecuador, y los Estados Unidos de América.
Con una destacada trayectoria de más de 96 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.
En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.