Para impulsar la generación de empleos, Ivonne Álvarez García se comprometió a gestionar créditos accesibles que permitan el crecimiento y expansión de los pequeños y medianos comerciantes del estado.
Al sostener una reunión con integrantes de la mesa directiva y del consejo del Mercado de Abastos Monterrey, la candidata a la gubernatura de la coalición «Alianza por tu Seguridad», destacó la importancia del desarrollo económico con visión social.
«Ser gestora en cuanto apoyos, créditos y diferentes mecanismos, que junto con la federación u otras instancias, se pueda lograr seguir creciendo la Central de Abastos de Monterrey”, ofreció Álvarez García.
Apuntó que los pequeños y medianos negocios son vitales como fuentes de empleo, por lo que es indispensable brindarles alternativas de crecimiento y consolidación.
“Ellos generan una gran cantidad de empleo, tan solo este lugar, la Central de Abastos de Monterrey genera más de 4 mil empleos para el estado, y creemos que trabajando y haciendo una sinergia con ellos podemos generar mejores condiciones de trabajo para la gente, y además un desarrollo para la ciudadanía y para esta zona de Guadalupe», precisó.
Otros compromisos de Ivonne Álvarez fueron reforzar la seguridad en la zona rural, así como rehabilitar carreteras y caminos, a fin de que mejoren las condiciones para el traslado de materias primas y productos terminados.
«Crearemos Fuerza Civil Rural para tener mayor presencia y vigilancia en el sur y en el norte del estado, y seguridad a los comerciantes, a los que producen la tierra en la parte del sur del estado, y el ganado en la parte norte del estado”, detalló.
Agustín Flores, Presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abastos, reconoció la importancia de las propuestas de Ivonne Álvarez a los productores y comerciantes.