Empresas Monterrey.- Para lograr la plena recuperación de las Pymes en Nuevo León aún se requieren 42 mil empleos que se perdieron durante la pandemia y que a la fecha ese sector industrial de la entidad no ha sido capaz de generar.
Según Caintra no se logrará en el corto plazo la recuperación de las Pymes, con las consecuencias que eso conlleva.
Sin embargo, los industriales de Nuevo León se muestran optimistas respecto a la recuperación de las microempresas del sector manufacturero.
Según un reporte de los industriales de Monterrey, las microempresas han logrado recuperar la mayoría de los empleos perdidos durante tras la pandemia.
“Las cifras del mes de junio muestran que las microempresas manufactureras están solamente 267 empleos por debajo de los niveles previos a la pandemia. De continuar la trayectoria positiva, durante julio y agosto podríamos observar que este segmento se habrá recuperado”, destacaron en un comunicado los industriales regiomontanos.
“Las pequeñas y medianas empresas todavía están lejos de alcanzar el punto de recuperación, ya que aún requieren la creación de más de 42 mil empleos. A este ritmo, su recuperación no se logrará en el corto plazo, con las consecuencias que esto conlleva”, advirtieron.
Ante este escenario, CAINTRA solicita a las autoridades a brindar mayor apoyo al segmento PyME, que no ha superado los estragos de la pandemia.
“Si bien las microempresas están cerca de recuperarse, no olvidemos que las PyMEs son una gran fuente de empleo y por ende uno de los pilares de la economía. Exhortamos a no escatimar esfuerzos para atender las necesidades no solo de los empresarios, sino de toda la sociedad” concluye el documento difundido por los industriales de Nuevo León.