*Cemex pretende destinar los recursos netos obtenidos de la emisión de Notas para propósitos corporativos generales, incluyendo refinanciamiento de deuda y otras obligaciones financieras.
EMPRESAS MONTERREY.- Cemex, S.A.B. de C.V. informó que ha fijado el precio para una emisión de USD $1,000 millones de notas subordinadas sin fecha de vencimiento fija denominadas en dólares (las “Notas”).
Las Notas no tienen una fecha de vencimiento fija y estarán subordinadas a todas las obligaciones comunes o de mayor rango, tendrán un orden de prelación igual al de las notas subordinadas existentes, y estarán en orden de prelación solo por encima del capital.
En el comunicado emitido por Cemex se detallan todas las condiciones de esa emisión de acciones que aquí te presentamos:
Las Notas devengarán intereses semestrales a una tasa inicial de 7.200% anual, sujeto al derecho de Cemex de diferir los pagos de intereses.
La tasa de interés se ajustará cada cinco años a partir del 10 de septiembre de 2030 (la fecha que es 5.25 años después de la fecha de emisión) (la “Fecha del Primer Incremento”).
La tasa de interés incremental para periodos de ajuste empezando en la Fecha del Primer Incremento y finalizando el 10 de septiembre de 2050 (la fecha que es 20 años después de la Fecha del Primer Incremento) (la “Segunda Fecha de Incremento”), se calculará con base en los bonos del Tesoro de Estados Unidos de cinco años, más el margen inicial del 3.270% (el “Margen Inicial”) más el 0.25% anual (el “Margen del Primer Incremento”).
La tasa de interés incremental para los periodos de ajuste que comienzan en y después de la Segunda Fecha de Incremento se calculará en función de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a cinco años más el Margen Inicial más el Margen del Primer Incremento más el 0.75% anual.
Las Notas serán emitidas a un precio de 100.000% de su valor nominal. Cemex tendrá el derecho a recomprar las Notas antes del 10 de junio de 2030 mediante un pago del monto total.
Cemex también tendrá derecho a recomprar las Notas (i) en cualquier fecha durante el periodo que comienza en e inclusive el 10 de junio de 2030 y termina en e inclusive en la Fecha del Primer Incremento, y (ii) en cada fecha de pago de intereses subsecuente, en cada caso a valor par.
Además, si ocurrieran ciertos eventos sobre metodología de calificación, deducibilidad de impuestos, retención de impuestos, recompra sustancial o eventos contables, o un cambio de control que resulte en un deterioro de la calificación, Cemex tendrá la opción de amortizar, en su totalidad, pero no en parte, las Notas a precios de amortización específicos.
Si Cemex no amortizara las Notas en los 90 días siguientes al día en que ocurriera un cambio de control que resulte en un deterioro de las calificaciones, según se describe con mayor detalle en el memorándum de oferta preliminar, los intereses sobre las Notas aumentarán permanentemente en una tasa de 5.0% anual.
El cierre de la oferta se anticipa para el 10 de junio de 2025, sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.
Cemex pretende destinar los recursos netos obtenidos de la emisión de Notas para propósitos corporativos generales, incluyendo refinanciamiento de deuda y otras obligaciones financieras.
Cemex anticipa que las Notas no serán incluidas en la Deuda Neta Consolidada cuando se calcule la Razón de Apalancamiento Consolidada conforme a (y como cada uno se define en) los principales contratos de crédito de Cemex.
Esta comunicación no constituye una oferta para adquirir ni una solicitud de oferta para vender o comprar cualquier valor de Cemex en alguna transacción.




