La empresa cervecera Heineken México firmó un convenio con la CONAFOR a través del cual asume el compromiso de trabajar por la sustentabilidad ambiental, a cuidar el agua y continuar con la responsabilidad socio ambiental.
El convenio fue firmado por Marco Antonio Mascarúa Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México y León Jorge Castaños Martínez, director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Con el propósito de conservar y restaurar los ecosistemas forestales, frenar su degradación e impulsar la competitividad del sector forestal se formalizó la firma de dicho acuerdo.
“Nuestro compromiso con México y con la protección del agua, sigue más firme que nunca”, afirmó el directivo de Heineken, quien aseguró que ese convenio es un paso importante en su objetivo de ser la empresa número uno en materia de sustentabilidad.
Heineken reafirma su voluntad de continuar con las acciones y estrategias del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable y de cumplir con los objetivos ambientales del país.
Por el momento, la empresa no aclaró que compromisos incluye ese nuevo convenio.
El directivo detalló que Heineken mantendrá el intenso programa de tratamiento de aguas negras, para regresar a las comunidades el equivalente del 100 por ciento del vital líquido que utiliza en la producción de cerveza.