Con el fin de apoyar a los productores de zonas áridas y semiáridas de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).
Por la UANL firmó el rector Jesús Ancer Rodríguez, y por Conaza hizo lo propio José Abraham Cepeda Izaguirre, su director general.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), participaron como testigos de honor de ese acuerdo.
Los funcionarios estatal y federal entregaron también 10 de 500 certificados a extensionistas, que son los encargados de promover el desarrollo de la zona rural.
Mencionó que a pesar de que existen otras entidades federativas donde la principal actividad económica radica en el campo, Nuevo León se ha convertido en el número uno por la tecnificación del mismo, por la investigación y el desarrollo científico-tecnológico.
El convenio establece que la UANL brindará apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, así como a proyectos pecuarios y manejo integral de agostaderos; planes agrícolas y de conservación de suelos; de acuacultura, de aprovechamiento de recursos forestales no maderables; de aprovechamiento sustentable de flora y fauna silvestre; pozos ganaderos y otros aspectos.