*Una iniciativa que se sumó al compromiso de Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola de recuperar el equivalente al 100% de las botellas que ponen en el mercado para el 2030.
EMPRESAS MONTERREY.- La alianza entre Arca Continental, La Industria Mexicana de Coca-Cola y Rappi, fomenta la cultura de reciclaje, a través de la recolección gratuita de envases reciclables, y en apoyo a Cáritas de Monterrey.
Esta iniciativa lanzada desde febrero pasado consiste en la activación de una funcionalidad dentro de la aplicación de Rappi, que permite a los usuarios programar de manera gratuita la recolección de residuos valorizables, incluyendo PET, cartón, vidrio, aluminio y papel para su correcto reaprovechamiento.
Además de impulsar y facilitar prácticas sostenibles en pro del medio ambiente, este programa beneficiará a Cáritas de Monterrey, ya que Arca Continental donará a la asociación el valor económico total de las botellas de PET recolectadas, para posteriormente, darles una segunda vida en PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por la empresa regiomontana y Coca-Cola México.
“En un mundo cada vez más digital, esta alianza refleja nuestra capacidad de utilizar la tecnología para fomentar la economía circular, y hacer la diferencia para la comunidad. El Botón de Reciclaje no solo es una innovadora herramienta, sino también un llamado a la acción para todos nosotros en la búsqueda de prácticas de reciclaje más efectivas y accesibles”, señaló Jesús Lucatero, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental México.
Actualmente, Arca Continental, recupera 6 de cada 10 botellas que ponen en el mercado, generando valor económico, social y ambiental, a través de PetStar, empresa líder en reciclaje de PET en México.
En su conjunto, los miembros de la Industria Mexicana de Coca-Cola tienen la meta de recuperar el equivalente al 100% de las botellas que ponen en el mercado para el 2030.
Desde el lanzamiento del piloto de esta iniciativa en Ciudad de México, Rappi suma ya más de 10 toneladas de envases recuperados, impulsando así la integración de los residuos a la economía circular, y dándole una segunda vida a miles de envases que hoy no están siendo recolectados y procesados de manera adecuada.
“En Rappi, uno de nuestros principales objetivos es construir un futuro sostenible en México de la mano de nuestra tecnología y nuestros aliados. A través de este proyecto, buscamos impulsar Aliados por el Reciclaje, haciendo que los usuarios puedan ser protagonistas en la consolidación de una economía circular impulsada por la digitalización y la tecnología”; detalló, Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad, para Rappi en Hispanoamérica.
Sobre el funcionamiento del Botón:
- El usuario entra a la app de Rappi, y en el menú de “Más Servicios” hace clic en “Reciclaje”.
- El usuario selecciona los materiales acopiados y programa la recolección de manera gratuita a la dirección de su preferencia en las opciones de horarios brindadas.
- Un recolector acudirá al domicilio para recopilar residuos y/o envases, incluyendo PET, cartón, vidrio, aluminio y papel.
- Las botellas de PET serán trasladadas a PetStar para darles una segunda vida, y Arca Continental hace la donación a la organización a beneficiar.