Fortalece AC negocios con innovación y logra crecimiento en 2020

*Afronta de la mejor manera uno de los años más desafiantes en la historia de esa compañía.

En uno de los años más retadores para los negocios, la compañía Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, logró un sólido crecimiento en 2020, con un incremento en sus ventas del 4 por ciento al ascender a los 169 mil 314 millones de pesos.

El desempeño favorable de la compañía Arca Continental en 2020 se reflejó también en un incremento del EBITDA del 5.7 por ciento para ubicarse en 32 mil 147 millones de pesos, mientras que la utilidad neta alcanzó los 10 mil 276 millones de pesos, con un crecimiento del 6.1 por ciento.

El sólido crecimiento de Arca Continental es resultado del liderazgo del Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna y del Director General Arturo Gutiérrez, que implementaron una adecuada estrategia de negocio para innovar y adaptarse a las condiciones de los mercados en los que participan en medio de la pandemia.

Sobre el desempeño favorable de AC en 2020, Arturo Gutiérrez, Director General de esa compañía, dijo “La combinación de nuestra escala, plataforma comercial, innovación y principalmente un gran equipo de colaboradores, nos ha permitido afrontar de la mejor manera uno de los años más retadores en la historia de la compañía, alcanzando crecimientos en ventas y EBITDA de 4% y 5.7%, respectivamente, a la vez que expandimos el margen EBITDA 30 puntos base, así como protegimos la rentabilidad del negocio, su crecimiento futuro y fortalecimos todas las áreas del negocio, especialmente en plataformas digitales, capacidades operativas y sostenibilidad.”

“En el 2021 estaremos enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que podemos controlar: la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía, por supuesto siempre buscando exceder las necesidades de clientes y consumidores como una de nuestras más importantes prioridades”, destacó.

Durante el último trimestre del año pasado las ventas de AC fueron impulsadas por un desempeño positivo de la categoría de colas y no carbonatadas.

En México, las ventas netas de AC acumuladas en 2020 ascendieron a los 70 mil 174 millones de pesos, con un crecimiento del 3.1 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos las ventas se incrementaron en un 12.4 por ciento para alcanzar los 66 mil 380 millones de pesos, impulsadas por la creciente demanda de Topo Chico.

En el mercado de Sudamérica, AC logró ventas por 32 mil 760 millones de pesos en 2020; en Argentina reportó un aumento acumulado del 1.4 por ciento en el volumen de ventas. Mientras que en Perú y Ecuador, AC fortaleció el negocio de bebidas con el lanzamiento de nuevos productos.

 

 

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →