CEMEX anunció que el 8 de junio de 2021, cerró exitosamente la emisión, previamente anunciada, de notas subordinadas por 1,000 millones de dólares a tasa de 5.125%, sin fecha de vencimiento fija.
CEMEX pretende utilizar los recursos obtenidos para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.
CEMEX anticipa que la estructura de las Notas (subordinadas, interés diferible, sin fecha de vencimiento fija) ayudará a lograr sus objetivos dentro de “Operación Resiliencia” de reducir su razón de apalancamiento y recuperar una estructura de capital de grado de inversión.
Como se informó previamente, en septiembre de 2020 y para responder a cambios críticos en el mercado que resultaron de la pandemia, CEMEX lanzó “Operación Resiliencia”, su estrategia de mediano plazo.
“El propósito de esta transacción es que CEMEX siga avanzando en su propósito de lograr una estructura de capital de grado de inversión y un índice de apalancamiento acorde”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX.
CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles.
CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.