La regiomontana Nemak, filial del grupo Alfa, provee alrededor de dos millones de cabezas de motor y 250 mil blocks anuales a las plantas de Renault‐Nissan en Europa, Norteamérica y Sudamérica.
La filial conglomerado regio Alfa, dio a conocer que incluso recientemente, Renault asignó a Nemak la producción de una cabeza de motor utilizando tecnología Rotacast®, piezas que se fabrican en la planta de Nemak en Hungría.
En reconocimiento a su desempeño y calidad, Nemak recibió el Premio Calidad Renault 2014, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos de dicha firma automotriz, celebrada en París, Francia.
La entrega estuvo a cargo del Sr. Christian Vandenhende, Presidente y Director General de la firma francesa, y fue recibido por el Ing. Armando Tamez, Director General de Nemak.
“Nos sentimos muy honrados por el valioso reconocimiento que nos hace un cliente tan importante como Renault. Es una manifestación clara de que somos un socio estratégico y nos motiva a continuar superando nuestros estándares de calidad,” mencionó Tamez.
Nemak se especializa la producción de componentes de aluminio para la industria automotriz, como cabezas, monoblocks, piezas de transmisión y componentes estructurales. En Nemak colaboran más de 20,000 personas, en 34 plantas ubicadas estratégicamente en 14 países. En 2013, Nemak reportó ingresos por 4.4 billones de dólares.