El Tecnológico de Monterrey fue galardonado con la máxima distinción que se otorga a los emprendedores en México, en la categoría de instituciones educativas.
En ese contexto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional del Emprendedor al ITESM, por sus contribuciones en esa materia durante el 2013.
De acuerdo al empresario José Antonio Fernández, Presidente del Consejo del Sistema del Tecnológico de Monterrey, “en el Tecnológico de Monterrey entendemos por espíritu emprendedor, el tener la pasión para proponer e implementar soluciones innovadoras que transformen la realidad y generen valor social, ambiental y económico”.
En el Tec más de 17 mil alumnos cursan anualmente materias y programas de emprendimiento y más de 600 llevan un posgrado MBA con esta especialidad.
Son más de 6 mil las empresas apoyadas por la Incubadora de Empresas, cerca de 3 mil graduadas y 250 hospedadas en la Red de Parques Tecnológicos, así como los 5,600 empleos generados al año en el ecosistema de emprendimiento del Tec.