*Sin embargo las MIPYMES enfrentan dificultades para cubrir vacantes.
La industria manufacturera se mantiene como una de la principales generadoras de empleo en Nuevo León, de acuerdo a cifras del IMSS, durante el primer bimestre 2024 ese sector generó en esa entidad 36 mil nuevos empleos.
“De acuerdo con las cifras del IMSS, en enero y febrero se generaron más de 36 mil empleos nuevos en el estado, de los cuales 14 mil corresponden a la manufactura; es decir, 4 de cada 10 empleos que se generan”, informó la CAINTRA a través de un comunicado.
Las cifras dadas a conocer por ese organismo de la iniciativa privada de Nuevo León, detalla que “de este 40.2% de empleos generados por la manufactura, las MIPYMES contribuyeron con el 2.8% y el 37.4% restante por las grandes. Las MIPYMES industriales mantienen dificultades para cubrir sus vacantes de personal capacitado.”
Ese organismo se comprometio a redoblar esfuerzos en la coordinación con las autoridades estatales, a través de la Comisión de Educación Técnica, para seguir implementando estrategias en conjunto para aumentar la cantidad de jóvenes en preparación técnica.