Al menos unos 13 mil establecimientos del sector comercio afiliados a la Canaco de Monterrey, participaran en la cuarta edición del Buen Fin que se realizará del 14 al 17 de noviembre a nivel nacional, donde se encontraran descuentos del 10 y hasta superiores al 50 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, Julio César Cantú Flores, aseguró las ventas del comercio formal durante los días que dura el Buen Fin, generarán una derrama económica por alrededor de 7, 500 millones de pesos, con un incremento del 10 al 12 por ciento en relación al año pasado.
Entre los sectores más beneficiados con las ventas que detonará ese programa en su cuarta edición, se encuentra el de la tecnología en general, como televisiones, Ipads, celulares, computadoras, consolas de videojuegos, sistemas de audio, etc.
Adicionalmente, durante esos días esperan también un repunte en las ventas de electrodomésticos, ropa, calzado, joyería, servicios turísticos, restaurantes, productos para el cuidado personal y artículos de decoración para el hogar.
El año pasado participaron en el Buen Fin alrededor de 11 mil comercios regiomontanos.
Cantú Flores, explicó que la inscripción al Buen Fin es gratuita y una vez registrados en el programa los propietarios de los comercios reciben un cartelón para invitar a los consumidores a beneficiarse de las ofertas durante que se realizará ese evento.
El SAT premiará a los consumidores que realicen compras con tarjeta de crédito o débito y realizará una rifa con una bolsa de 500 millones de pesos.