Hace cuatro meses 30 nicolaítas iniciaron el camino que habría de convertirlos en expertos de la pastelería y repostería fina, hoy, gracias a los cursos que imparte el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, pasaron a microempresarios con todos los conocimientos necesarios para elaborar productos especializados de panadería.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, como padrino de la generación egresada del Clúster de Repostería Fina, mencionó que programa que tiene como objetivo apoyar a las los nicolaítas emprendedores y con deseos de superación personal, que no tienen oportunidad de tomar un curso de este tipo en alguna institución particular.
El presidente municipal agradeció a los instructores, entre los que se encuentra Lulú Pedraza, presidenta de la Asociación de Regional de Chefs y Reposteros del Estado de Nuevo León, por su trabajo con los alumnos.
Luego de que el edil felicitó y entregó su constancia a los graduados, explicó que en estos cursos, además de aprender todo lo relacionado con la preparación de la repostería fina, los alumnos reciben capacitación empresarial.
“Ahora son capaces de emprender y desarrollar un negocio con las nociones adquiridas, comercializando sus productos entre familiares, vecinos, amigos, e incluso en establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio.
“Estos cursos ayudan al autoempleo, a incrementar los ingresos del hogar, a enriquecer sus conocimientos y a satisfacer sus inquietudes por incursionar en la vida empresarial a través de la repostería fina”, dijo el munícipe.
El alcalde señaló que ahora los egresados cuentan con una herramienta para ganar un dinero extra y quién no dice que entre ellos se puedan encontrar los próximos propietarios de grandes compañías, pues así es como empiezan todas, creando alguna micro, pequeña o mediana empresa.
Durante la ceremonia de graduación, se informó que el INPLADEM les ofrece a los alumnos todas las herramientas necesarias para su aprendizaje, con instructores altamente capacitados en técnicas especializadas de panadería dulce y salada, así como cursos con temas para iniciar y administrar su propio negocio, como servicio al cliente, contabilidad, mercadotecnia, sociedades mercantiles, ventas exitosas, investigación de mercado, registro de marca, estrategia empresarial y guía para obtener recursos para emprender, entre otros.
Para poder concluir de manera exitosa el curso, los alumnos debieron acudir de lunes a jueves de 9:00 hrs. a 12:00 hrs. y asistir a una capacitación empresarial los viernes en el mismo horario.