Guillermo Bremer Gutiérrez, empresario, amigo y coleccionista

HOMENAJE.

“Para que le sigo, hay tantas cosas que no estoy poniendo aquí y que se han quedado grabadas en mi memoria para siempre, Dios mediante”, Guillermo «Billy» Bremer.

Por Armando Torres/Empresas Monterrey.

Guillermo “Billy” Bremer Gutiérrez, empresario e inversionista en diversos negocios, coleccionista, que se distinguió siempre por su gran calidad humana.

El viernes 27 de marzo de 2020 sorprendió a la comunidad con su partida, a las 11:50 de la mañana, después de recibir la bendición URBI ET ORBI, de su santidad el Papa Francisco.

Su familia siempre fue el centro de su vida y siempre recordaba con gran nostalgia a sus padres Wilhelm Franz Joseph Bremer Barrera y Sarita María Gutiérrez Lozano, posteando fotos de su boda y del legado de los Bremer durante varias décadas.  De la mano de su esposa Magda Saldívar creó una gran familia.

Billy como lo llamaban de cariño tenía ese Don de hacer amigos, con quienes siempre disfrutaba de grandes momentos y esas charlas amenas. Fue un gran ser humano, muy querido por todas sus amistades en México y el extranjero.  Hermano del reconocido empresario mexicano Carlos Bremer, Presidente de Value Grupo Financiero.

Las muestras de cariño se hicieron presentes, instituciones como la Liga Mexicana de Béisbol, el Gobierno de Nuevo León, el centro comercial Punto Valle, el Club de Béisbol Sultanes de Monterrey, el Municipio de Monterrey, el Club de Béisbol Charros de Jalisco, Visa, Grupo Pachuca, Liga Sís Nova, Salón de la Fama de Béisbol, Fuerza Regia, la Universidad Autónoma de Nuevo León, lamentaron el fallecimiento de Guillermo Bremer Gutiérrez.

Uno de sus hobby preferidos era ser un coleccionista de piezas, series de figuras o imágenes a las que dotaba de valor. Billy a través de su cuenta de Facebook presentaba sus colecciones preferidas.

“Estos son mi colección de 5 años completos de comics antiguos Walt Disney’s Comics and Stories, 1957, 1958, 1959, 1960 & 1961. Emitidos por Dell con números del 196 al 255 (ver esquina superior izquierda). Todos debidamente guardados en bolsitas resellables de plástico especial para archivo a largo plazo. Cuando estábamos chicos, mis hermanos y yo teníamos todos éstos y muchos más de otros caracteres que rutinariamente nos compraba mi papá”, comentaba en uno de los contenidos compartidos en redes sociales.

Recordaba también esos años maravillosos de su niñez, “Tengo muy buenos recuerdos de estos años. En 1957 y 1958 los niños jugadores de la Liga Industrial de las Ligas Pequeñas fueron a jugar a Williamsport, PA y ganaron el Campeonato Mundial en ambos años mientras yo escuchaba los juegos por radio en la oficina de mi papá en Casa Bremer, S.A.”

“Para que le sigo, hay tantas cosas que no estoy poniendo aquí y que se han quedado grabadas en mi memoria para siempre, Dios mediante”, Guillermo Bremer Gutiérrez, frase del 14 de agosto del 2019 en uno de sus mensajes en Facebook.

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →