El Proyecto “Apoyo al Emprendimiento a través de la Innovación Abierta en Nuevo León” establecerá 5 comunidades colaborativas, en sectores estratégicos en esta entidad en donde se desarrollará la denominada Innovación Abierta, afirmó Jaime Parada Ávila.
El director del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), sostuvo que la Innovación Abierta es un enfoque que facilita la vinculación entre la academia y las empresas para desarrollar de manera acelerada nuevos productos, servicios y procesos.
30 PYMES de Nuevo León y 5 grandes empresas denominadas “eje” han sido seleccionadas para participar en este Programa y establecer sinergia con centros de investigación, universidades y proveedores para innovar en productos, procesos y tecnologías.
Este proyecto busca contribuir al incremento de la competitividad de las PYMES de Nuevo León al convertir sus ideas innovadoras en iniciativas comerciales a través de la innovación abierta al establecer un mecanismo sostenible de apoyo a sus actividades emprendedoras usando el conocimiento generado en centros de investigación, universidades y otras empresas.
El Proyecto “Apoyo al Emprendimiento a través de la Innovación Abierta en Nuevo León” es pionero a nivel internacional, porque dará pie a un modelo de implementación en PYMES latinoamericanas. El Banco Interamericano de Desarrollo, patrocinador y aliado de este proyecto con el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología estará a cargo de replicar el modelo una vez que se implemente exitosamente en Nuevo León.