En el marco del Día Mundial de la Tierra, Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), participa en la nueva campaña #JuntosParaAlgoMejor con el objetivo de fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular para alcanzar un #MundoSinResiduos.
Es así como, Coca-Cola hace un llamado a los mexicanos para trabajar juntos e inspirar a que cada vez sean más las personas que incorporan hábitos sostenibles en su día a día.
El planeta, como las personas, son importantes. Es por eso que la IMCC comparte con sus consumidores la preocupación por el medio ambiente y por aportar a que nuestro mundo sea cada vez mejor.
Al elegir tu Coca-Cola o bebida favorita en un envase retornable estás ayudando a conseguir un #MundoSinResiduos ¿Cómo?, cada envase retornable de PET puede ser reutilizado en promedio 15 veces y los de vidrio 35, para posteriormente ser reciclados y transformados en nuevas botellas u otros productos.
Además de ayudar al medio ambiente, su costo representa un ahorro para el bolsillo ya que tras retornar por primera vez tu envase, únicamente pagarás por su contenido.
Los envases retornables cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad para poder ser reutilizados y rellenados con las distintas bebidas del portafolio, como Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar.
Cada vez que se usan dos de estos envases se contribuye en un 80% en el ahorro de material virgen, lo que es equivalente a 162 horas de carga de un celular o 33 horas usando una lámpara de bajo consumo.
Como parte de estos esfuerzos por promover un manejo sostenible de sus empaques, Arca Continental inició en 2019 la adaptación de 10 líneas de producción de empaques retornables e introdujo en 2020 la botella universal intercambiable, un envase de tamaño familiar que puede ser intercambiado por otra bebida del mismo tamaño de la familia Coca-Cola, de cualquier sabor, lo que facilita su retornabilidad.
Así mismo, Coca-Cola presenta una nueva identidad visual a la que irán migrando sus botellas retornables integrando los colores clásicos de la marca en combinación con el Verde Georgia en su tapa, haciendo referencia a las botellas de Coca-Cola Contour de principios del siglo XX.
También, introduce una pieza audiovisual desarrollada por la agencia David Brasil, comunicación en redes sociales, promociones digitales y en punto de venta, para impulsar sus envases retornables como una opción de economía circular que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en el bolsillo.